sábado, 17 de octubre de 2009

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

individual, cooperativa y profunda, la nueva estrategia del mítico conflicto NOD vs GDI.
Bajo el majestuoso nombre de Tiberian Twilight se esconde la nueva entrega de Command & Conquer. Nos acercamos por segunda vez al título que preparan los chicos de EA Redwood para echar un vistazo más concreto a la Campaña, uno de los pilares de su atractivo y jugabilidad.
Cierto que en un videojuego de estrategia generalmente donde más horas se invierte es en su multijugador, sin embargo la sagaCommand & Conquer ha sido tradicional bastión de Campañas y Modos Historia de gran calidad. Con la cuarta entrega los chicos de EA Redwood desean dar el do de pecho, y brindarnos una experiencia individual o cooperativa que, al menos, tenga la misma calidad que su brillante tercera parte.

En Tiberian Twilight se insiste mucho en la personalización de las unidades, auténtico caballo de batalla de la estrategia del siglo XXI, y también en un estilo de control innovador que se pretende revolucionario. Vive el enésimo capítulo del conflicto NOD vs GDI con Command & Conquer 4.

Ofensiva Total
La fórmula Command & Conquer recibe un profundo lavado de cara con su nueva entrega, y es que ya desde que pongamos las manos sobre el videojuego por vez primera sentiremos que mucho ha cambiado en Tiberian Twilight.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

El videojuego trata de dejar muy claros los bandos y el uso de los colores pretende ser una herramienta más. La representación visual de los disparos del GDI es azul, mientras que la munición del NOD es roja.
Para empezar antes de saltar al campo de batalla accederemos a un pequeño árbol tecnológico para decidir de qué habilidades dispondrán nuestros hombres en batalla. ¿En base a qué escogemos? Básicamente con los créditos de batalla, el nuevo sistema de progresión que empleará el título. Así pues por cada batalla ganada, objetivo cumplido o unidad enemiga fulminada obtendremos cantidades proporcionales, lo que nos facilitará la posibilidad de avanzar entre estos árboles de habilidades para nuestras tropas.

Habrá 20 niveles de opciones a la hora de personalizar las tropas, y por lo que parece todas ellas serán idénticas tanto en el bando GDI como en el de los temibles NOD. Podremos acceder a los paneles de tropas tanto al comienzo de cada misión como durante la partida.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
La saga Command & Conquer siempre ha buscado ser agresiva y sorprendente. Una de las unidades de los NOD, por ejemplo, los tanques escorpiones podrán sumergirse bajo tierra y aparecer en cualquier punto del escenario.
El nivel que se está mostrando a la prensa es el denominadoJunktown, que responde a una revisión del que se comenzó a enseñar cuando se anunció el videojuego. Comenzaremos con un puñado escaso de tropas antes de recibir los primeros refuerzos, lo que hará que pasemos de contar con sólo algo de infantería a rápidamente disponer de tanques y blindados con los que poder plantar cara al enemigo.

Esta primera misión servirá para ponernos en contacto por vez primera con otro de los bandos en litigio, los mutantes afectados por la exposición al Tiberium. Se trata de los Forgotten –Los olvidados-, que ya fueron presentados en Command & Conquer: Tiberian Sun. Esta facción es hostil hacia los dos bandos puesto que se siente totalmente ajena a ambos, y no es controlable; entre nuestros primeros objetivos del nivel estará el de arrebatarles sus instalaciones. Sin embargo esta es sólo una opción más de las que contaremos en el juego, y es que podemos terminar la misión sin prestarles atención.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
Los propios edificios principales de las bases que construyamos acaban convertidos en verdaderas fortalezas. Nunca antes un C&C había ofrecido tantas posibilidades de incorporar sistemas defensivos en este tipo de construcciones.
Command & Conquer, por otra parte, trata en todo momento de ofrecer infinidad de alternativas al jugador a la hora de superar los diferentes niveles. Todo ello sin perder un ápice del toque arcade, rápido y desenfadado que siempre ha tenido esta veterana saga a sus espaldas.

Tiberian Twilight llegará a las tiendas de todo el mundo en un momento todavía por determinar, presumiblemente del año 2010 si todo va bien durante su desarrollo. Todavía es muy pronto para valorar el aspecto del juego en cualquier ámbito, puesto que se haya aún en los primeros estadios de su producción, sin embargo todo invita a ser muy optimistas.

No hay comentarios: