martes, 15 de abril de 2008

Race Driver: GRID






Tal y como ha sucedido en la realidad, estos meses invernales ha habido un importante parón en el lanzamiento de títulos de conducción como si se tratase de una pretemporada para lo que se nos avecina. Durante los mismos y a modo de aperitivo han aparecido multitud de noticias, imágenes y videos de estos juegos tan espectaculares que están a punto de salir. Aquí vamos a centrarnos en lo que nos puede ofrecer uno de los más esperados, el debut en la nueva generación de una saga legendaria, “Race Driver”, antes conocida como “Toca”, de manos de unos auténticos especialistas en la materia, Codemasters.
En complemento a su saga hermana “Colin McRae” centrada en los rally, la serie Toca se dedicó desde un principio a vehículos parecidos a los que vemos cada día por la calle. Tras unos primeros títulos centrados en el campeonato inglés de los mismos, el primer salto de calidad importante llegó con “Pro Race Driver”, juego lanzado en el año 2003 y que nos ponía en la piel de Ryan McCane, un piloto novel que tenía que labrarse su carrera a la sombra de su padre y hermano. Temporada tras temporada, teníamos que escoger entre las diversas ofertas de distintas escuderías para ir progresando hasta conseguir enfrentarnos a nuestro propio hermano.


Como no podía ser de otra forma, empezaremos nuestra carrera como piloto profesional con muchas ganas, pero también con poca potencia en nuestro garaje, un handicap que nos empujará a mejorar y prosperar hasta adquirir prestigio y suficientes recursos económicos que nos permitan llegar a crear nuestro equipo y contratar a otros pilotos.
Sus sucesores “Race Driver 2” y “Race Driver 3” se olvidaron de la historia del amigo McCane, pero multiplicaron las posibilidades y variedades de las pruebas con turismos, rally, camiones y todo tipo de formulas de promoción. Realmente fueron títulos de gran nivel técnico y con notable éxito debido a esa magistral combinación de simulación-arcade que consigue atrapar a miles de aficionados. Si bien consigue ser realista, diferenciándose la conducción entre los diferentes tipos de vehículos, no llega a desesperar al principiante, permitiendo modificar muchos parámetros a otros más expertos. Diseños reales de coches, circuitos y profundos campeonatos hicieron el resto. Ve el avance en http://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=7763

No hay comentarios: